Francisco Rubio, una estrella de “Bardo” que filmó en secreto con Iñárritu

Publicado el 03 Noviembre 2022
f768x1-604633_604760_15.jpeg
WhatsApp-Image-2022-10-24-at-12.29.26-PM.jpeg
431656.jpg

Francisco Rubio vivió su más grande reto actoral al llevar a la pantalla a Luis Baldivia, un perspicaz periodista en “Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades”, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

El actor interpreta a este “periodista, amigo y colega de antaño de Silverio Gama”, papel realizado por Daniel Giménez Cacho.

“Es un personaje que juega el rol de ser la némesis de Silverio, el castigo, el juez interior que de alguna manera todos llevamos dentro y nos pone a prueba constantemente para ver de qué estamos hechos”.

La mayor dificultad de esta actuación se dio porque el rodaje se realizó en total secreto, por lo que Francisco Rubio preparó su personaje sólo con las escenas que tenía de su casting, sin saber con exactitud el rumbo de la historia.

“Me puse a trabajar sobre esas escenas, infiriendo algunas cosas y otras que directamente le pregunté a Alejandro. Con algunos compañeros tratábamos de resolver la gran incógnita sobre la trama de la película, platicando nuestras escenas durante el confinamiento, pero en realidad no se nos revelaba nada”.

En septiembre, Francisco Rubio viajó con el elenco y director de la película al Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se realizó la premier mundial dentro de la Competencia Oficial.

“Fue electrizante ver ‘Bardo’ por primera vez, ante cerca de 2 mil espectadores en esa sala donde han desfilado los grandes de la cinematografía del mundo. Y verme ahí, al lado de todo un equipo increíble de artistas, fue muy emocionante”.

Francisco Rubio formó parte de la gala inaugural del vigésimo Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se exhibió el filme por primera vez en México, antes de llegar a salas de cine este 27 de octubre y posteriormente a Netflix, el 16 de diciembre.

Este 2022, Francisco Rubio cumplió 20 años de trayectoria, en los que ha participado en proyectos televisivos como “Clase 406”, “Capadocia” o “Narcos: México”. Además de los montajes teatrales“Pérdida total”, “Forcados” y “Tempestad”, dirigidos por Marco Vieyra.