#DignaDigna gana como Mejor Proyecto Transmedia del Festival FICMA

Publicado el 28 Noviembre 2022
622a3c9d3f530386634375.jpg
622a3ca17d120719996343.png

El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos es un evento donde convergen las nuevas narrativas audiovisuales, la tecnología y el cine, buscando la integración de los narradores audiovisuales con las industrias creativas.

En materia de contenidos explora y analiza las expresiones contemporáneas como las narrativas transmedia, series web, la realidad virtual, las plataformas digitales y la cultura pop, pues consideran que son las formas de expresión contemporáneas que tienen mayor impacto en el medio audiovisual.

Y su séptima edición, se llevó a cabo del 22 al 26 de noviembre del 2022 en la Ciudad de México, en donde el proyecto #DignaDigna ganó como Mejor Proyecto Transmedia.

#DignaDigna fue apoyado por el fideicomiso de #PROCINECDMX en la convocatoria “Apoyo a la Creación de narrativas audiovisuales inmersivas, interactivas y multiplataformas 2020”.

La convocatoria tiene el propósito de incentivar la producción de contenidos audiovisuales que desarrollen un universo narrativo audiovisual, a través de: obras multiplataformas; narrativas 360; obras audiovisuales web e interactivas; videojuegos; aplicaciones móviles; experiencias audiovisuales inmersivas; proyectos de realidad virtual; realidad aumentada y/o realidad mixta; cine performativo.

¡Muchas felicidades a todo el equipo por este gran logro!


DIGNADIGNA

Director: Ian Brandon Morales Carbajal

Género: Transmedia-Multiplataforma

Productoras: Libres Films ; Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social

Sinopsis

Un proyecto que analiza, documenta y visibiliza desde múltiples aristas y plataformas digitales el emblemático y estremecedor caso de la polémica muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa. A casi 20 años de que acontecieron los hechos, se ha ido desmontando la hipótesis de un suicidio con la que la Procuraduría del entonces Distrito Federal había concluido el caso. El Estado mexicano se ha comprometido en reabrir la investigación, y es el momento de que la ciudadanía tenga conocimiento y se involucre sobre un caso doloroso y paradigmático con relación al acceso a la justicia en México.