CAPITAL 21 ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE “NUESTRAS CONQUISTAS”, UN PROGRAMA DE CORTE HISTÓRICO CONDUCIDO POR PEDRO SALMERÓN

Publicado el 28 Mayo 2021
Nuestras conquistas 2nda temporada.jpg

SC/CPDC/0121-21 Ciudad de México, 28 de mayo de 2021

Capital 21 estrena la segunda temporada de “Nuestras Conquistas”, un programa de corte histórico conducido por Pedro Salmerón

• La primera serie documental original del medio público de la Ciudad de México, en coproducción con Procine, busca seguir fortaleciendo la memoria histórica de las y los capitalinos.

• “Nuestras Conquistas” se transmitirá todos los lunes a las 23:00 horas, con retransmisiones los domingos a las 19:00 horas, a través de la señal de televisión de Capital 21 y sus redes sociales.

Capital 21, el medio público de la Ciudad de México estrena este lunes 31 de mayo, a las 23:00 horas, la segunda temporada de “Nuestras Conquistas”, una serie documental conducida por el historiador y militante mexicano Pedro Salmerón Sanginés.

Siguiendo con la tradición de la temporada anterior, será a través de recorridos por las plazas, las calles y los rincones de la Ciudad, así como de entrevistas con los protagonistas y los estudiosos de las luchas sociales que derivaron en la conquista democrática de derechos y libertades en los últimos 50 años, que se buscará seguir fortaleciendo la memoria histórica del pueblo capitalino.

“Nuestras conquistas”, la primera serie documental original de Capital 21, realizada en coproducción con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine), contará con retransmisiones los domingos a las 19:00 horas.

Así como sucedió desde inicios de 2020, Capital 21 continúa un proceso de renovación de contenidos a través del desarrollo de series originales; lo anterior, en aras de crear espacios de reflexión y diálogo que garanticen los derechos de las audiencias a contenidos entretenidos, de calidad y con dimensión social, así como al desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva e informada.

“Nuestras conquistas” recorrerá episodios de nuestra historia tales como el terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985; la defensa de la Universidad pública y gratuita y las huelgas de estudiantes universitarios durante 1986-1987 y 1999-2000; el proceso electoral de 1988 y la lucha de los movimientos sociales por una alternativa democrática; el zapatismo, sus derechos y la cultura indígena; la organización ciudadana contra el terror y la violencia que se ha vivido en el país en los últimos años; los derechos civiles que se han reconocido gracias a los movimientos feministas y LGBTTIQ+; el nacimiento de un movimiento nacional y popular a partir del desafuero y el fraude electoral del 2006 y, finalmente, el plantón de Reforma y la resistencia a partir del gobierno legítimo.

“Nuestras conquistas” se transmitirá en vivo todos los lunes a las 23:00 horas a partir del 31 de mayo por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay) y su nueva página web (www.capital21.cdmx.gob.mx). Asimismo, todos los episodios podrán disfrutarse en directo a través de las redes sociales del medio público de la Ciudad de México: Facebook (@Capital21), Twitter (@Capital_21) y YouTube (Capital 21).

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial https://cultura.cdmx.gob.mx/, en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y también a través de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

"Juntas y juntos hacemos la televisión más pública" —o0o—