ASISTEN 10 MIL PERSONAS A PROYECCIÓN DE “PINOCHO” EN VERBENA NAVIDEÑA DEL ZÓCALO

Publicado el 30 Diciembre 2022
321750639_901658240833875_4798857760954381455_n.jpg
Captura de Pantalla 2023-01-06 a la(s) 10.48.17.png
Captura de Pantalla 2023-01-06 a la(s) 10.48.05.png
Captura de Pantalla 2023-01-06 a la(s) 10.48.48.png
Captura de Pantalla 2023-01-06 a la(s) 10.48.57.png
Captura de Pantalla 2023-01-06 a la(s) 10.48.36.png
Captura de Pantalla 2023-01-06 a la(s) 10.50.07.png
Captura de Pantalla 2023-01-06 a la(s) 10.49.17.png
  • Público de todas las edades se dio cita en el corazón de la ciudad para disfrutar de la más reciente producción cinematográfica del director mexicano Guillermo del Toro con la que innova en la animación cuadro por cuadro

  • La iniciativa, que ha albergado desde el pasado 17 de diciembre un bosque nevado, juegos mecánicos y de destreza, presentaciones artísticas e instalación lumínica, se extenderá hasta el 6 de enero, sin servicio el día 1 de enero

Este viernes la Verbena Navideña, instalada desde el 17 de diciembre en el Zócalo capitalino, reunió a 10 mil personas, quienes disfrutaron de la más reciente producción cinematográfica del director mexicano Guillermo del Toro, ganador en dos ocasiones del premio Óscar.

Público de todas las edades disfrutó desde el corazón de la ciudad de la cinta filmada cuadro por cuadro por la premiada leyenda del stop-motion Mark Gustafson, quien de la mano con Del Toro ofrecieron una nueva adaptación del cuento de Carlo Collodi, Las aventuras de Pinocho, considerada la obra de literatura italiana más vendida y traducida de todos los tiempos, para enviar un mensaje de amor, aceptación y respeto.

Ante una pantalla de más de 10 metros con audio envolvente y mil 500 sillas para la ocasión, los espectadores vivieron durante casi dos horas la magia de este clásico infantil que llegó al Zócalo gracias al Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE CDMX), en colaboración con Netflix y la distribuidora Pimienta Films.

Un Pinocho y un Gepetto hechos de madera mexicana, con un complejo sistema de engranajes en sus caras mecánicas que logró la animación manual de sus gestos, reivindicaron desde la máxima plaza pública de la ciudad y del país la importancia del stop-motion como una forma de arte que puede llegar a todo público de manera audaz técnica y temáticamente, gracias a este trabajo cinematográfico artesanal que tomó a Del Toro alrededor de 13 años.

Pinocho, de Guillermo del Toro, cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro 2023, tres nominaciones a los Critics Choice Awards y forma parte de la lista previa a las nominaciones de la 95ª edición de los Premios Óscar, la máxima estatuilla de la industria cinematográfica otorgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

Con esta reinterpretación del dos veces ganador del Premio Óscar, por su cinta la cinta La forma del agua (2017), la Verbena Navideña engalanó su programación, la cual se extenderá hasta el 6 de enero para recibir a sus visitantes con un bosque nevado, venta de nochebuena, juegos mecánicos y de destreza, presentaciones artísticas e instalación lumínica, que han logrado impulsar el disfrute de estas fechas decembrinas a través del ejercicio de los derechos culturales de habitantes y visitantes de la capital.

Chicos y grandes han hecho del Zócalo capitalino un oasis de recuerdos en su paso por los dos escenarios que han cobijado 51 actividades artísticas entre pastorelas y conciertos, así como el disfrute de los tres árboles gigantes de navidad realizados con flores de Nochebuena, las instalaciones lumínicas del bosque nevado y una matatena gigante, así como las cabañas de destreza y las 12 atracciones mecánicas, entre las que destacaron una Rueda de la Fortuna de 28 metros de altura y un carrusel, las cuales permanecerán disponibles sin servicio únicamente el 1 de enero de 2023.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-o0o-