Segundas Vueltas Toma 4: Te invita a ver Witkin & Witkin, una percepción individual del arte entre gemelos

Del 18 Junio 2021 al 01 Julio 2021
WITKIN 10.jpg
WITKIN 08 (1).JPG

Descripción del evento

PROCINE CDMX te invita a ver Witkin & Witkin, documental de Trisha Ziff, que se presentará como el tercer largometraje del programa Segundas Vueltas Toma 4. Programa que tiene como objetivo difundir el cine mexicano y estimular la formación y creación de audiencias. El proyecto aplicó al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE y resultó beneficiado.

En esta nueva Edición que se estará realizando del 30 de abril al 30 de septiembre de 2021, PROCINE CDMX llevará mediante la Red de Cineclubes de la Ciudad de México la exhibición de películas mexicanas del género documental a diversas salas que forman parte de esta red.

Esta edición se basará en el reestreno de 11 largometrajes mexicanos en salas alternativas de algunas ciudades de nuestro país, como son: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Durango. Además de funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México y Morelos.

Los espectadores podrán disfrutar de funciones presenciales con cine mexicano de calidad mediante las salas alternativas de las distintas sedes con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo que establezca cada entidad. También, en una segunda etapa se impartirán talleres de apreciación cinematográfica y de profesionalización para las salas.

Podrás ver el documental Witkin & Witkin de Trisha Ziff; realizadora de cine y comisaria artística de fotografía contemporánea británica, ganadora del Premio Ariel al Mejor Largometraje Documental por El Hombre que vio demasiado y realizadora del aclamado documental La Maleta Mexicana.    

En entrevista para IMCINE, la directora comentó sobre la historia en que se basa Witkin & Witkin:

“Tenemos una idea romántica y mística de los gemelos, que es una relación especial y en este caso es lo opuesto: uno no tiene mucha relación con el otro, pero de alguna manera son idénticos: trabajan en el arte, con imágenes, pero apenas tienen contacto. Esto a mí me parece interesante porque no es la historia normal. Lo que tienen en común es la humanidad, es lo que me atrae del trabajo de los dos, la empatía de ambos es el alma de la película.” 

Segundas Vueltas Toma 4, se realizará del 30 de abril al 30 de septiembre 2021 y podrán consultar la programación en su sitio web oficial.


WITKIN & WITKIN

México | 2017 | 1h 33m

Dirección: Trisha Ziff

Guión: Trisha Ziff

Productora: 212 BERLIN FILMS

Producción: Luis Arenas | Isabel del Rio | Trisha Ziff

Fotografía: Felipe Pérez Burchard

Sonido: Percival Argüero

Edición: Jorge Márquez

Música: Jacobo Lieberman 

Del 18 de junio al 1 de julio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México.


Sinopsis

Explora el mundo de los gemelos idénticos: Joel-Peter, afamado fotógrafo, y Jerome, pintor y académico. Es una película intensamente humana que aborda la filosofía de sus prácticas y sus relaciones personales. Conocemos a las mujeres en su vida, que nos dan acceso a su mundo artístico. 

Es una película sobre percepción y envejecimiento, sobre dos artistas que trabajan distintos medios y comparten un pasado y, muy poco, el presente.







SEDE
FECHA
HORARIO
DIRECCIÓN
Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"

Viernes 18 de junio
18 horas
Plaza Benito Juárez, Av. Té esquina Sur 157, Colonia Gabriel Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco


Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"
Sábado 19 de junio
14 horas
Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"

Miércoles 23 de junio 18 horas
Cine Tlacuache 
Viernes 25 de junio 20 horas 2da cerrada de Aquiles Serdán #12, Tulyehualco, Xochimilco.
Cine Villa Olímpica - Autocinema

Viernes 25 de junio
20 horas Del Olimpo S/N, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Tlalpan, 14250 Ciudad de México, CDMX
Videoteca Manuel Álvarez Bravo
Viernes 25 de junio
17 horas Jersusalén esquina con Av. Azcapotzalco, Col. Jerusalén, Centro de Azcapotzalco, C.P. 02000, Azcapotzalco, Ciudad de México
Parque de Bolsillo Nueva Santa María
Sábado 26 de junio

17 horas
Membrillo Esquina, Av. Prof.ª Eulalia Guzmán SN, Nueva Santa María, Azcapotzalco, 02800 Ciudad de México, CDMX
Siervos de la Cultura, Colectivo-Cinemóvil
Domingo 27 de junio 14 horas Sala de proyecciones de Escuela de Cronistas Carlos Monsiváis, Calle Sufragio Efectivo 63, San Miguel Amantla, Azcapotzalco, CDMX,  C.P. 02700. Dentro del Parque Azcatl Paqui
Foro Cultural Azcapotzalco
Jueves 1 de julio 17 horas Cuitláhuac S/N, Liberación, C.P. 02930 Azcapotzalco, Ciudad de México
El 77
Jueves 1 de julio
20 horas Calle Abraham González # 77. Col. Juárez

Costo GRATUITO

Horario:

Evento organizado por:

PROCINE CDMX, Segundas Vueltas, La Casa del Cine MX

Mapa