Segundas Vueltas Toma 4: Te invita a ver Torre X Torre, un documental sobre el mayor ajedrecista que ha tenido México

Del 02 Julio 2021 al 08 Julio 2021
Cartel_TorrexTorre_2das_vueltas.jpg

Descripción del evento

PROCINE CDMX te invita a ver Torre X Torre, documental de Juan Obregón y Roberto Garza, que se presentará como parte del la programación de  Segundas Vueltas Toma 4. Programa que tiene como objetivo difundir el cine mexicano y estimular la formación y creación de audiencias. El proyecto aplicó al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, EFICINE y resultó beneficiado.

En esta nueva Edición que se estará realizando del 30 de abril al 30 de septiembre de 2021, PROCINE CDMX llevará mediante la Red de Cineclubes de la Ciudad de México la exhibición de películas mexicanas del género documental a diversas salas que forman parte de esta red.

Esta edición se basará en el reestreno de 11 largometrajes mexicanos en salas alternativas de algunas ciudades de nuestro país, como son: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Durango. Además de funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México y Morelos.

Los espectadores podrán disfrutar de funciones presenciales con cine mexicano de calidad mediante las salas alternativas de las distintas sedes con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo que establezca cada entidad. También, en una segunda etapa se impartirán talleres de apreciación cinematográfica y de profesionalización para las salas.

En esta ocasión podrás adentrarte en la vida de Carlos Torre Repetto, el legendario ajedrecista mexicano que no pudo consolidar su grandeza como ajedrecista profesional por diversas circunstancias. Acompáñanos a mantener la memoria de este gran personaje, porque hay héroes que nunca lo fueron. 


Segundas Vueltas Toma 4, se realizará del 30 de abril al 30 de septiembre 2021 y podrán consultar la programación en su sitio web oficial.

TORRE X TORRE

México | 2019 | 1h 45m

Dirección: Juan Obregón, Roberto Garza 

Producción: Roberto Garza / Artegios

Fotografía: Bernardo Porraz y Luis Eduardo Sáenz.

Guión: Roberto Garza y Juan Obregón

Del 2 al 8 de julio en la Red de Cineclubes de la Ciudad de México.


Sinopsis

En los albores de su carrera ajedrecista, nadie tenía dudas de que Carlos Torre era un sólido candidato para ser el futuro campeón del mundo de ajedrez. Sin embargo, una barrera se interpuso: súbitamente, trágicamente, su sistema nervioso colapsó ́ afuera del zoológico de Nueva York. Torre volvió ́ en sí tras varios días, cuando se encontraba en un barco que lo llevaba de regreso a Yucatán. Ya no volvería a jugar ajedrez profesionalmente en su vida. Tenía 21 años de edad, era el año de 1926.







SEDE
FECHA
HORARIO
DIRECCIÓN
Cine Tlacuache 


Viernes 2 de julio
17 horas
2da Cerrada de Aquiles Serdán #12, Tulyehualco, Xochimilco.
Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"
Viernes 2 de julio
18 horas
Plaza Benito Juárez, Av. Té  esquina Sur 157, Colonia Gabriel Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco
Videoteca Manuel Álvarez Bravo

Viernes 2 de julio
17 horas Jerusalén esquina con Av. Azcapotzalco, Col. Jerusalén, Centro de Azcapotzalco, C.P. 02000, Azcapotzalco, Ciudad de México
Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"

Sábado 3 de julio 14 horas Plaza Benito Juárez, Av. Té  esquina Sur 157, Colonia Gabriel Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco
Parque de Bolsillo Nueva Santa María
Sábado 3 de julio
17 horas Membrillo Esquina, Av. Prof.ª Eulalia Guzmán SN, Nueva Santa María, Azcapotzalco, 02800 Ciudad de México, CDMX
Auditorio Cultural de la Alcaldía Iztacalco "Silvestre Revueltas"

Miércoles 7 de julio 18 horas
Plaza Benito Juárez, Av. Té  esquina Sur 157, Colonia Gabriel Ramos Millán, Alcaldía Iztacalco
Foro Cultural Azcapotzalco
Jueves 8 de julio
17 horas Cuitláhuac S/N, Liberación, C.P. 02930 Azcapotzalco, Ciudad de México
El 77
Jueves 8 de julio
20 horas Calle Abraham González # 77. Col. Juárez




Costo GRATUITO

Horario:

Evento organizado por:

PROCINECDMX, Segundas Vueltas, La Casa del Cine MX

Mapa