¡Qué emoción! El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños) La Matatena, revela los primeros detalles de su 29° edición

Del 06 Agosto 2024 al 11 Agosto 2024

Descripción del evento

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) es un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal programar y exhibir cine de calidad de México y otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a las niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianidad de las niñas y niños en otras partes del mundo.

Desde 1995 el festival es una realidad y una opción cinematográfica en las vacaciones de verano. Los materiales que se exhiben son producciones de excelente calidad y que no fácilmente se exhiben en México o Latinoamérica, por lo que ha sido necesario en cada una de las emisiones de este evento llevar a cabo un doblaje en sala, dando la posibilidad al espectador infantil de una mayor y mejor comprensión de estos materiales.

Y en esta ocsaión, han revelado algunos detalles de su 29° edición, ¡échale un vistazo!


Nos llena de mucha emoción anunciar la imagen oficial del 29° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) realizada por Natalia Gurovich, quien nos comparte: el cine es como semillas en la naturaleza y nos invita a reforestar nuestra imaginación, crear selvas de aventuras en nuestras vidas y que nuestra consigna, en esta nueva edición del festival sea:  “Florecemos con cine”.

El festival se realizará del 6 al 11 de agosto del 2024 en diversas salas cinematográficas.

Sobre el cartel, Natalia Gurovich comenta: 

Me siento muy afortunada de participar ilustrando la imagen del 29° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) en este año 2024, organizado por La Matatena AC, porque recuerdo haber llevado a mis hijos cuando pequeños a ver buen cine de calidad allí. Mis hijos han crecido al igual que este hermoso proyecto y con ello muchos niños dentro de sus talleres y viendo películas. Por lo que imaginé un gran semillero cuyos brotes crecen y se desarrollan frente a nuestros ojos. 

Quizás ahora mismo o en un futuro, cada uno de estos brotes que se han nutrido de una sustancia tan enriquecedora, madurarán y contribuirán a un mundo más feliz”.

Hemos llegado a 29 años del festival, donde niñas, niños …y no tan niños acceden a un cine que difícilmente llega a nuestro país y se exhibe cine realizado en México, dirigido al público infantil; el festival se caracteriza por presentar la programación en su idioma original y hacer la traducción simultánea a nuestro idioma, durante la proyección en cada una de las funciones; además de incentivar la participación de niñas y niños con una votación, al finalizar cada una de las funciones y conocer sus películas favoritas.

Como cada año, se exhibirán cinco categorías en competencia: Largometrajes, Cortometrajes de Animación, Cortometrajes de Ficción, Documentales, Producción Nacional y no pueden faltar en la programación, los Cortometrajes realizados por niñas y niños; el Jurado Infantil otorgará un premio y mención especial, en cada una de las categorías en competencia en la clausura del festival.

La programación del 29° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) estará disponible a partir de julio en nuestra página www.lamatatena.org y redes sociales.

Costo Gratuito

Horario:

Evento organizado por:

Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan Niños), La Matatena.

Mapa