Taller de Apreciación de Cine Documental

El cine documental o de no ficción, como se le conoce, ha cobrado fuerza en las últimas décadas convirtiéndose en algunos casos como agente de cambio y como catalizador para transformaciones. El lenguaje cinematográfico de este género y en específico de su uso de la retórica, nos permite encontrar claves para su lectura y apreciación.


Vigencia | del 17 Febrero 2021 al 19 Febrero 2021
Banner_web_2do_Ciclo_talleres_naranja-03.jpg

Costo $ SIN COSTO

Objetivos:

  • Analizar material de cine documental nacional y extranjero e identificar esas claves para comprender la escritura del documental.

  • Reconocer una de las formas del cine que es la no ficción, el cine documental se enmarca en esta forma encontrando distintos subgéneros que nos hablan de la naturaleza, los seres humanos y sus formas de organización.

  • Reconocer al cine documental como una herramienta de análisis político y social.

Dirigido a

Cineclubistas, promotores y gestores culturales

  1. Enviar nombre completo, edad, alcaldía a la que pertenece
  2. Haber cursado el Primer ciclo de talleres del PROCINE (comprobable)

Lo anterior se enviará al correo de formacion.procine@gmail.com, al completar registro se enviará correo con la liga de Zoom y algunas especificaciones para los talleres virtuales.

SE ORTOGARÁ CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN A QUIEN CUBRA EL 90% DE ASISTENCIA Sólo podrán inscribirse quienes ya cuentan con el primer ciclo de talleres impartido por el Fideicomiso, ya que se dará seguimiento a los proyectos que están integrados en la Red de Cineclubes de PROCINE.