Talleres en la #SCM2018

Publicado el 11 Septiembre 2018
portada-evento.png

En el marco de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018, además de proyecciones, retrospectiva y exposición, tendremos una serie de talleres gratuitos que no puedes perderte.

Regístrate aquí.


No te puedes perder la oportunidad de aprender de estos talleristas:

VESTUARIO por Gabriela Fernández

Gabriela Fernández Nace en México, Distrito Federal en 1970, lugar donde radica actualmente. Actualmente es una de las más prolíficas y reconocidas Diseñadoras de vestuario de México.

A partir de 1998 desempeña su labor en varias ramas del vestuario y realizando largometrajes con directores como Ernesto Contreras, Emilio Portes,Luis Estrada, entre muchos otros. Recientemente participó en la película de Alejandro Springall “La ruta de los Caídos “ . En TV participo en la serie de Netflix “Sense8” dirigida por Lana y Lilly Wachowski.

Por su trabajo cinematográfico ha sido merecedora de siete nominaciones al Ariel de Plata a Mejor Vestuario, de las cuales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la ha reconocido por sus sobresalientes trabajos en las cintas Pastorela de Emilio Portes (2011) y Cantinflas de Sebastian del Amo (2014).


CINEFOTOGRAFÍA CON ILUMINACIÓN NATURAL por Luis Montalvo

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica en la especialidad de Cinefotografía. Se ha desempeñado como Director de Fotografía en múltiples cortometrajes, documentales y largometrajes de ficción con participación en festivales nacionales e internacionales. Recientemente recibe el reconocimiento a Mejor Fotografía en el DTLA Film Festival por el documental Bosque de Niebla.


SONIDO por Áxel Muñoz

Sonidista profesional y director de cine egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica. Como sonidista ha participado en decenas de cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como de documental. Algunos de estos han sido producciones recientes del Instituto Mexicano de Cinematografía. Ha sido galardonado con el premio al Mejor Sonido por el Largometraje “Hasta el Sol tiene manchas” de Julio Hernández Cordón en el Festival Ícaro, Guatemala en Noviembre de 2012. También ha sido nominado al Ariel por su trabajo en “Un monstruo de mil cabezas” de Rodrigo Pla y por “González” de Christian Díaz. Ha participado en foros y talleres internacionales como el Talent Campus Guadalajara, 2010. Actualmente combina su actividad profesional como director y sonidista. También es profesor de cine en la academia de San Carlos, Taller de Mantarraya y el Centro de Capacitación Cinematográfica.


LOCACIONES CINEMATOGRÁFICAS por Marcel Chan

Gerente de Locaciones en cine, series y producción audiovisual. Egresado de la UNAM por la facultad de ciencias políticas y sociales en la carrera de comunicación, ha participado en Un extraño enemigo (2018, Amazon Video); Chicuarotes (2019), Godzilla King of the Monsters (2019), Diablo Guardián (2018) Amazon Video, Te juro que yo no fui (2018) Sense 8 , segunda temporada (2017) Netflix, 600 millas (2015), Paramédicos temporada 2 (Canal Once), Niño Santo temporada 2 (Canal Once), El Crimen del cácaro Gumaro (2014), No se aceptan devoluciones (2013), Ciclo (2013), Elysium (2013), The fly of the Buterflies (2013), The Girl (2012), Mariachi Gringo (2012), Espacio Interior (2012), Adios, Mundo Cruel (2012).

Así como en diversos proyectos de servicios de producción para publicidad de clientes internacionales y publicidad nacional.


ADAPTACIÓN DEL CUENTO AL CORTO por Paz Alicia Garcíadiego

Nacida en la ciudad de México, de padres mexicanos, se educa en esta ciudad desde el kindergarten hasta la universidad. En la Universidad Autónoma de México (UNAM) estudia Letras Hispánicas y posteriormente Estudios Latinoamericanos, ambas en la facultad de Filosofía y Letras. Comienza entonces una carrera de corte académico. Imparte clases de Historia de América Latina en la UNAM y en la Universidad Iberoamericana. Redescubre la escritura –olvidada desde su paso por la carrera de letras- cuando escribe guiones para cómics, televisión y radio culturales (UTEC, Radio UNAM y radio Educación) enfocados en un principio en el género histórico, y paulatinamente más en la ficción. En los albores de 1985 conoce al director Arturo Ripstein y escribe para él El imperio de la fortuna, su primera incursión en la pantalla grande. A partir de entonces comparten trabajo.

Su filmografía continúa con una serie constante de películas todas ellas de arte, como se le tilda frecuentemente al cine serio: Mentiras Piadosas (1988), La Mujer del Puerto (1991), Principio y Fin (1993), La Reina de la Noche (1994), Profundo Carmesí (1996), El Evangelio de las Maravillas (1998), El Coronel no Tiene Quien le Escriba (1999), Así es la Vida y La Perdición de los Hombres (2000), La Virgen de la Lujuria (2002) y El Carnaval de Sodoma (2006). Las Razones del Corazón 2011 y La Calle de la Amargura, 2015. Han sido catorce las colaboraciones que Ripstein y Garciadiego han realizado en conjunto. Participó también con el director Alberto Cortes en la película Ciudad de Ciegos en 1987. Desde su debut en el cine, ha sido considerada una de las guionistas más importantes y respetadas en el ámbito de la cinematografía hispano parlante, creando una escuela a partir de sus trabajos cinematográficos.


ROTOSCOPIA por Jael Jacobo

Arquitecta, realizadora de animación, enfocada al cine analógico, la intervención del espacio, luz, paisaje y sus formas de expresión como el cine expandido y cine experimental. Ha colaborado con LEC Laboratorio Experimental de Cine, Crater Lab, Un rêve, Colectivo Mapp, Generación Espontánea, Echo Park Film Center. Co-Fundadora de Casa Yūgen en 2016, espacio que promueve la cultura y actividades afines como talleres, pláticas y funciones de cine.