PROCINE estará presente en la programación de "Tiempo de Mujeres" 2022 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Publicado el 03 Marzo 2022
Banner_web_tiempo_de_mujeres_procine.jpg

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha relanzado el sitio web del festival "Tiempo de Mujeres" por motivo de su cuarta edición. Dicho festival tiene como objetivo difundir actividades culturales y artísticas realizadas por mujeres, en torno a esta conmemoración por el fortalecimiento del apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

PROCINECDMX se une a este gran evento y ha preparado para ti algunas actividades para conmemorar la lucha de todas las niñas y mujeres.

Arrancarán las actividades el 7 de marzo, con la presentación de los capítulos “Nombrar las violencias” y “Derecho a maternar” de la docu-serie "Resistencias fílmicas" en la plataforma oficial de Diplomacia Cultural, mientras que “Nuestras historias” podrá visualizarse a partir del 11 de marzo a través de FB Live a las 10 horas, donde habrá una charla en la que participarán Cristián Calónico, Director General del Fideicomiso, Raymundo Raúl Castro Arrona, Director General de Diplomacia Cultural, Frida Guillén, representante del equipo de producción, Jacaranda Correa, documentalista y Paloma López Carrillo, editora, quienes participaron con sus testimonios.

El martes 8 de marzo a las 18 horas podrás disfrutar del filme "Perfume de violetas" de la directora Maryse Sistach, una película que busca ser un retrato de las situaciones problemáticas que enfrenta el sector femenino en los sectores sociales más pobres de las zonas urbanas en México; donde las protagonistas de esta película son víctimas de situaciones trágicas, acontecidas en un entorno en el que predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia, la ignorancia y la pobreza.

Así como a las 19 horas en la Explanada de la Alcaldía Xochimilco, la película "Más vale maña que fuerza" de la directora María del Carmen de Lara, un documental que hace homenaje a las mujeres que han roto barreras en variados y diferentes deportes demostrando que ellas también pueden sobresalir en ese mundo.

En su sitio web podrás consultar su programación completa y conocer la cartelera especial. El evento se llevará a cabo durante todo el mes de marzo e incluye más de 200 actividades, entre las que destacan conciertos, obras de teatro, exposiciones, charlas y talleres.

Ahí podrás checar toda la información, ¡no te pierdas ninguna actividad, acompáñanos y checa la cartelera y nuestras redes sociales para más detalles!


PERFUME DE VIOLETAS

México | 2001 | 88 min

Directora: Maryse Sistach

Sinopsis

Yessica y Miriam, dos adolescentes de la Ciudad de México, inician una fuerte amistad a pesar de sus distintas personalidades. Todo cambia cuando un joven chofer de microbús viola a Yessica con la ayuda de Jorge, el hermanastro de ella.

1


MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA

México | 2003 | 70 min

Directora: María del Carmen de Lara

Sinopsis

Aborda las historias, logros y dificultades de mujeres boxeadoras y futbolistas. Sus historias son narradas desde una cotidianidad donde el deporte, la vida familiar y de pareja se entremezclan en un todo complejo y a menudo contradictorio. Todas ellas tienen en común el deseo de destacar en actividades consideradas como propias de los hombres. Algunas persiguen su sueño ejerciendo oficios paralelos como taxistas, taqueras o abogadas. No son iguales a las mujeres víctimas, presas en la familia o en el matrimonio, por una sencilla razón: siguen luchando y no aceptan la derrota.