Las Jornadas Iberoamericanas en el mes de julio comienzan en la Bahía de Acapulco

Publicado el 30 Junio 2021
BANNER-2-DE-JULIO-2021-GGG.jpg
img_0338-0.jpg
maxresdefault.jpg

Iniciamos julio con la primera sesión de Jornadas Iberoamericanas de cinedebate, en esta ocasión es el turno del país anfitrión, México. Hablaremos de la problemática social en uno de los lugares turísticos más famosos del cine y la televisión, Acapulco.

Presentándose el jueves 1 de julio para las Jornadas Iberoamericanas de Cinedebate, el documental Acuérdate de Acapulco del director de origen francés Ludovic Bonleux.

Con una duración de 83 minutos la narrativa expone el cambio tan radical que ha sufrido la bahía de Acapulco durante los últimos años en contraposición de aquella imagen de los años 50, que en su momento difundieron María Félix o Elvis Presley.

Una fidedigna visión del puerto de Acapulco contada a través de cinco residentes acapulqueños (Alfonso Arnold, un buzo; Yolanda González, madre soltera y gerente de un table-dance; Marco Sandoval, quien protagonizó a Jesús en una Semana Santa; el político y actor Félix Salgado, y el fotorreportero Javier Verdín). Bonleux plasma la mala situación de la Perla del Pacífico en los últimos años, y cómo ese lugar ha sido edificado “sobre la violencia social y la violencia política”.

Inicia el mes de julio junto a PROCINECDMX,Cineclub Cinefilia Amerike en las Jornadas Iberoamericanas de Cinedebate, podrás interactuar con los panelistas a través de un Facebook LIVE el día 2 de julio, a las16 horas (Hora del Pacífico), para hablar acerca de la problemática económica, cultural, pero sobre todo de carácter social que existe en Acapulco y que es exhibida en este documental, el cuál será presentado en línea durante 24 horas a partir de las 8 horas (Hora del pacifico) del día jueves 1 de julio de 2021.

Cineclubes invitados:

  • Cineclub Cinefilia Amerike,Salvador Guerrero

País invitado: Brasil

  • Cineclub Disgraça, Prof. André Piero Gatti de la fundacao Armando Álvares Penteado

REGÍSTRATE siguiendo estos pasos:

  1. Entra al correo de invitación y elige la película que deseas ver.

  2. Regístrate en el formulario

Después de tu registro, se enviará al correo proporcionado el enlace a la película y un enlace para acceder a la sala virtual del cinedebate correspondiente a la fecha y actividad seleccionada.

También, puedes seguir EN VIVO la transmisión por Facebook Live en la página de Procine.

Considera que los enlaces de las películas sólo estarán disponibles en la fecha programada y el registro es personal. Para cualquier duda e información adicional puedes contactarnos al correo: mucino.diagnosticoprocine@gmail.com

Programación julio 2021

  • 1 de julio, Acuérdate de Acapulco, Dirección Ludovic Bonleux, México, 2013, 82 min.

  • 8 de julio, Transversales, Dirección Jorge Garrido Afioco, España, 2019, 12 min. 9Trans, Dirección Eloi Colen Mirete, España, 2018, 68 min.

  • 15 de julio, La energía de los pueblos, Dirección Marie Combe, México-Guatemala, 2020, 63 minutos.

  • 22 de julio, Instantes dun retorno, Dirección Giselle Llanio Rosabal, España, 2015, 15 min. Alpuxarras, Dirección Rafael Toba, España, 2015, 64 min.

  • 29 de julio, ¡A un dólar! ¡A un dólar! La ciudad sin corazón, Ecuador, 2014, 
56 min.

Acuérdate de Acapulco

  • Año: 2013
  • Duración: 82 min.
  • País: México, México.
  • Dirección: Ludovic Bonleux
  • Guion: Ludovic Bonleux
  • Música: Lost Acapulco, Manuel Danoy
  • Fotografía: Ludovic Bonleux, Julio Cesár Hernández
  • Productora: CDP Prod, Terra Nostra Films
  • Género: Documental

Sinopsis: Una diva cautivante, encarnación de Acapulco, se acuerda de cuando era la estrella más famosa del cine mexicano. Mientras tanto, Marco, Javier, Félix, Alfonso y Yolanda se preparan para la Semana Santa, momento en el cual la ciudad revive, recuperando por unos días su fama perdida. Cada uno, a su manera, intenta sobrevivir en este decorado paradisíaco que diario se aparenta más al infierno.


Si te perdiste la transmisión EN VIVO, te compartimos el video de la charla.