“CINE EN LA CIUDAD” LLEGARÁ A LAS PLAZAS PÚBLICAS DEL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 20 Julio 2022
282818448_132346579409528_2737090573752029030_n.jpg
286663126_132845029359683_696101479673915498_n.jpg
El Lorax 3.jpeg
Sing ¡Ven y canta de nuevo! 1.jpg
El Lorax 1.jpeg
Sing ¡Ven y canta de nuevo! 4.jpg

● El programa llegará a las plazas: Loreto, De la Santísima, Francisco Primo de Verdad y Ramos, Garibaldi y Juan José Baz.

● Las cintas Sing 2 y El Lorax. En Busca de la Trúfula Perdida ofrecerán funciones los siguientes dos fines de semana.

A partir de este jueves 21 de julio, el programa Cine en la ciudad, a cargo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE CdMx) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sumará cinco nuevas sedes distribuidas en diversas plazas públicas del corazón de la ciudad en colaboración con el Fideicomiso del Centro Histórico.

Con funciones al aire libre, se integran como sedes las plazas: Loreto, de la Santísima, Francisco Primo de Verdad y Ramos, Garibaldi y Juan José Baz; todas ubicadas en el primer cuadro de la capital, en las cuáles se darán funciones a las 20:00 horas con un circuito familiar que incluye dos cintas para público infantil.

Para atrapar a cinéfilos de todas las edades se proyectará Sing 2, película estadounidense de Garth Jennings que cuenta la historia de un koala que busca salvar su teatro con un concurso de canto. En él participarán una cerdita ama de casa, un puerquito animado, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante tímida.

La cinta animada, que integra famosas canciones de Elton John, Taylor Swift, John Legend y The Beatles, entre otros artistas, se proyectará este jueves 21 de julio en la plaza Loreto, ubicada en Loreto s/n; mientras que el viernes 22 se presentará en la plaza de la Santísima, en República de Guatemala 108A.

Asimismo, llegará a las calles del Centro Histórico la película El Lorax. En Busca de la Trúfula Perdida, una adaptación animada sobre el libro homónimo infantil del escritor estadounidense Theodor Seuss Geisel, mejor conocido por su seudónimo Dr. Seuss, en el que cuestiona el daño al medio ambiente.

La historia narra la aventura de un niño llamado Ted, habitante de una ciudad artificial hecha de plástico, metal y materiales sintéticos, quien buscará a una criatura que cuida a la naturaleza para conseguir un árbol de verdad y conquistar a la niña de sus sueños.

Esta cinta se proyectará el jueves 28 de julio en la plaza Francisco Primo de Verdad y Ramos, ubicada en José María Pino Suárez esquina con República de El Salvador; así como el viernes 29 en la plaza Juan José Baz, en la calle de Mesones, y el sábado 30 en la plaza Garibaldi.

Cine en la ciudad impulsa los derechos culturales de habitantes y visitantes de la capital en el espacio público al acercar la pantalla grande y lo mejor del séptimo arte al público en los espacios comunitarios e invitar a más personas a vivir la experiencia del cine más allá de las salas.

Para conocer la cartelera con las próximas cintas, sinopsis, horarios y lugares de exhibición del programa Cine en la ciudad, visite su nuevo micrositio en: http://cineenlaciudad.cdmx.gob.mx.

-o0o-