Ana y Bruno de Carlos Carrera en sedes de la CDMX

Publicado el 28 Agosto 2018
EVENTO-FB-2.png

Ana y Bruno, largometraje de animación para toda la familia, tendrá 15 funciones gratuitas de manera simultánea al estreno comercial en la Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF) gestionó la realización de 15 funciones gratuitas de manera simultánea al estreno comercial de la tan esperada película de Carlos Carrera, Ana y Bruno.

Este largometraje de animación para toda la familia es la conmovedora historia de una niña llamada Ana, quien junto a su nuevo amigo Bruno y otros fantásticos y peculiares personajes, emprenden una loca aventura para salvar a su mamá y reunir a la familia.

Por segunda vez en el año, PROCINEDF impulsa el estreno de películas mexicanas de manera simultánea y gratuita, a las salas comerciales, en sedes de la Ciudad de México con la finalidad de brindar al público de la ciudad mayor acceso a los estrenos de nuestro cine. Ana y Bruno producida por LO COLOCO FIlms, y distribuida por Corazón Films, recibió el Apoyo de la convocatoria permanente contemplada en el artículo 24 de las Reglas de Operación de PROCINEDF para promoción de películas mexicanas en la ciudad de México.

A partir del 2 de septiembre Ana y Bruno se podrá ver en la Red de FAROs (Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Oriente), en el Centro Cultural José Martí, en el Conjunto Cultural Tepalcatlalpan, en la Sala Delegacional Cine Villa Olímpica y en los Cine Clubes y Colectivos Culturales Casa Barrio Tepito, Intervención Fílmica y Cultural A.C. y Productora Calles.

Ana y Bruno cuenta con las voces de grandes personalidades del espectáculo nacional: Marina de Tavira, Héctor Bonilla, Regina Orozco, Silverio Palacios, Galia Mayer, Damián Alcázar, Sofía Álvarez, Daniel Carrera, Julieta Egurrola, Alejandro Villeli, Norma Angélica, Carlos Cobos, Mercedes Hernández y Mauricio Isaac.


Ficha Técnica:

País: México

Año: 2018

Género: Animación | Infantil

Fecha de estreno en cines: Viernes, 31 de Agosto de 2018

Director: Carlos Carrera

Productores: Mónica Lozano, Pablo Baksht, Jose C. Garcia de Letona, Alex Garcia, Fernando de Fuentes

Clasificación: A


Acerca del director, Carlos Carrera

Realizó sus primeros cortometrajes de animación a los 12 años, con una Súper 8 que le prestaron, y en los cortometrajes utilizó muñecos de plastilina que él mismo elaboró. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana especializándose en cine, después ingresó al Centro de Capacitación Cinematográfica y realizó varios cortometrajes de animación. Antes de convertirse en el importante realizador de ficción que es actualmente, trabajó en el dibujo animado desde los años ochenta. Fue de los pocos que logró notoriedad nacional mediante la animación (Mala yerba nunca muerde, 1988), sobre todo en los años noventa y en particular por El héroe (1993), que obtuvo la Palma de Oro en Cannes en 1994 y se transformó en una de las más exitosas películas mexicanas de todos los tiempos.Es también autor de celebrados filmes de ficción y de otros animados: Sin sostén (1998) y De raíz (2004). Su primer largometraje de ficción fue La mujer de Benjamín (1990), que obtiene el primer lugar en el concurso de óperas primas convocado por el CCC. Su largometraje Un embrujo (1998), recibe la Concha de Plata a la Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián, y fue nominada para 17 Arieles en México. En 2003 su película, “El Crimen del Padre Amaro”, estuvo nominada al Óscar como mejor película en lengua extranjera.