Acerca de

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal tiene como misión, apoyar, fomentar y promover el desarrollo pertinente de la industria cinematográfica mexicana en la Ciudad de México, así como brindar un sistema de estímulos económicos, financiero y fiscales al sector cinematográfico, incentivar la inversión pública y privada en beneficio de los productores, creadores, distribuidores y exhibidores de películas mexicanas en la Ciudad de México.

Las actividades del Fideicomiso están orientadas a promover, fomentar y desarrollar al cine mexicano con base en los principios de democracia, desarrollo integral, diversidad, igualdad, inclusión, libertad de expresión y asociación, propiedad intelectual y tolerancia.

  • A través de la promoción del cine mexicano, el PROCINEDF se propone alcanzar nuevas audiencias y formar públicos en espacios en donde el cine mexicano no cuenta con una salida de exhibición adecuada.
  • El PROCINEDF, a través de sus convocatorias para el desarrollo de la cinematografía nacional, brindará apoyos a los cineastas, realizadores, e investigadores, para fomentar la generación de nuevas producciones que estimulen la riqueza de la Ciudad de México y plasmen en sus obras la oferta cultural de esta ciudad, así como impulsar a los nuevos creadores.
  • Con el objetivo de preservar el patrimonio fílmico de la ciudad de México, el PROCINEDF propone convocatorias de apoyo a cineastas, instituciones y organizaciones preocupadas por la conservación de estos materiales, para que dichas producciones sean transferidas a soportes de fácil preservación, tengan la oportunidad de ser rescatados y vistos por el público de la Ciudad de México.
  • El PROCINEDF, a través del fomento para la formación y capacitación cinematográfica y audiovisual, busca acercar a los jóvenes a la creación cinematográfica; Dar herramientas de exhibición y difusión a los colectivos, con el fin de mejorar las condiciones en las que llevan a cabo las actividades relacionadas con el cine nacional en sus espacios; Y brindar nuevas opciones de formación académica a los profesionales de la industria audiovisual.
  • El PROCINEDF desarrolla nuevos esquemas de exhibición alternativos, los cuales buscan llegar a una población más amplia de la Ciudad de México y atender a públicos vulnerable que no tienen acceso a las expresiones cinematográficas realizadas en el país. Además, con la  creación de espacios alternativos de exhibición de cine nacional, se formarán nuevos públicos interesados en las producciones audiovisuales que representen a su cotidianidad y que sean valorada como un vehículo para conocer y entender su entorno.

Titular

Paola Stefani La Madrid

Encargada del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal, PROCINEDF

Escolaridad:

Licenciada en Antropología Física por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
México

Experiencia:

últimos tres trabajos....

Coordinadora Ejecutiva de FilminLatino
(enero 2015- marzo 2017)
Servicio de VOD en internet que ofrece una amplia selección de cine mexicano, iberoamericano e internacional.
www.filminlatino.mx
Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) 

2014
Asesora para el Desarrollo y Comunicación de Plataforma Digital para el Cine Mexicano y
Filminlatino
Instituto Mexicano de Cinematografía

Promoción y distribución del documental “Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote”
Asesora en Comunicación Edumundo S.A. de C.V.

Productora del documental “Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote”, dirigido por
Hernán Vilchez. Caso de éxito de exhibición independiente en México y el mundo
www.huicholesfilm.com

2010-2014
Responsable de la Campaña de Posicionamiento del Instituto Mexicano de Cinematografía
(IMCINE) en las Redes Sociales, a cargo de la Dirección de Divulgación Cinematográfica.
Coordinadora del equipo de Redes Sociales de IMCINE
Instituto Mexicano de Cinematografía

Extracurricular:

Los primeros años de su carrera profesional se dedicó a la investigación etnográfica con pueblos indígenas del Norte de México, especializándose en temas de derechos indígenas y territorio. En los años 90 incursionó en la producción multimedia y narrativas digitales, por lo que cuenta con un amplio portafolio de producción de soluciones informáticas y programas multimedia educativos y de divulgación científica y cultural. Cuenta con una amplia experiencia dirigiendo equipos de trabajo interdisciplinarios para la producción en medios digitales y la divulgación en redes sociales y medios emergentes. En los últimos siete años se ha especializado en la promoción del cine mexicano y el cine universal. Produjo el documental Huicholes: Los últimos guardianes del peyote, que destaca por la propuesta de exhibición independiente en México y el mundo.  Asesoró en estrategias de exhibición independiente los documentales “Gente de Mar y Viento” de Ingrid Eunice Fabián González, producido por Ambulante Más Allá, y “Artemio” de Sandra Luz Barroso, del Centro de Capacitación Cinematográfica. Ambos Documentales acreedores  de la primera edición del Estímulo Gabriel García Márquez e IMCINE. Es asesora  de casas productoras cinematográficas, escuelas de cine,  y diversas iniciativas cinematográficas y culturales para la divulgación de sus contenidos.