Ganadoras del Ariel, disponibles en DVD

Publicado el 26 Febrero 2018
unnamed.jpg

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Alfhaville Cinema dan a conocer la segunda edición de “Ganadoras del Ariel”.

Esta segunda edición da continuidad al proyecto que inició en 2014, y que tiene la finalidad de rescatar y difundir películas mexicanas que han sido nominadas y reconocidas con el Ariel.

Los títulos que conforman la segunda colección son: Goitia, un dios para sí mismo (Diego López Rivera, 1989) El Lugar sin Límites (Arturo Ripstein, 1978) Bajo la metralla (Felipe Cazals, 1983) Cadena perpetua (Arturo Ripstein, 1979) El castillo de la pureza (Arturo Ripstein, 1973) La choca (Emilio Fernández, 1974) Cilantro y perejil (Rafael Montero, 1998) Esperanza (Sergio Olhovich, 1988) Bajo California: el límite del tiempo (Carlos Bolado, 1998) Actas de Marusia (Miguel Littin, 1975)

Cada título en DVD de la colección “Ganadoras del Ariel” contiene en su interior un inserto que ofrece información sobre la obra, el director, el reparto y el contexto de producción de cada película. Además brinda los comentarios de críticos expertos: Alfonso Flores-Durán, Ernesto Diezmartínez Guzmán, Luis Tovar, José Antonio Valdés Peña, Fernando Moreno, Roberto Fiesco, Víctor Ugalde, Gerardo Salcedo, Sonia Riquer y Malú Huacuja del Toro. Incluye además fotografías de rodaje y carteles; materiales proporcionados por Filmoteca UNAM y Cineteca Nacional.

El diseño gráfico de la Colección está a cargo del Taller de Alejandro Magallanes.

Hasta el momento se encuentran en venta los primeros siete títulos y tres se lanzarán en el próximo mes de abril. Están a la venta en las librerías Gandhi, El Sótano, Fondo de Cultura Económica, EDUCAL, MIXUP, Cafebrerías El Péndulo, Bazar Vivir Tu Cine y Alphaville Records.