Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.

"El maíz en tiempos de guerra" de gira por los FAROS

Publicado el 06 Febrero 2018
Maíz.png

El diálogo en torno al maíz en el país es fundamental, pues es un cultivo que está en riesgo y se trata de un tema que tiene que ver con nuestra viabilidad como nación, señaló el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, al presentar, la tarde del viernes 2 de febrero, el estreno a nivel nacional del documental El maíz en tiempos de guerra junto al cineasta Alberto Cortés.

El estreno de la cinta, que muestra el proceso de cultivo de esta semilla en distintas comunidades indígenas de México, se realizó en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón de la Secretaría de Cultura capitalina y contó con la participación del director del filme, así como de uno de sus protagonistas, el campesino huichol Eutimio Díaz, además de los periodistas Hermann Bellinghausen y Ramón Vera-Herrera.

Antes de la proyección, Vázquez Martín destacó que en el tema del maíz se cruzan el alimento, la cultura y la memoria: “Somos un pueblo de maíz y es muy importante la reflexión que se hace desde el arte, por eso aplaudo el trabajo de Alberto Cortés”.

Fotografías cortesía de Faro Aragón.

Después del emotivo estreno de la película, viajará por las salas de la Red de Faros para mostrarnos el ciclo vital de esta planta fundamental de nuestra cultura.

Aquí podrás consultar los horarios y fechas de las funciones:

![](/storage/app/media/cropped-images)